Tipos de estores enrollables
Clasificamos los tipos de estores enrollables principalmente en función de su tamaño. El sistema es siempre el mismo, un tubo de aluminio sobre el que se enrolla el tejido, unos mecanismos para accionar la cortina y un contrapeso en la parte inferior.
El tamaño de estos elementos es lo que cambiará en función de las dimensiones de las cortinas. Las cortinas de menos tamaño llevarán ejes de diámetro inferior y mecanismos pequeños que se acoplan a dicho eje, para cortinas más grandes podemos encontrar mecanismos desmultiplicados que hacen que tanto la subida como la bajada del tejido sea de forma suave y ligera. Para cortinas de dimensiones muy grandes, contamos con ejes de diámetro mayor cuyos mecanismos de accionamiento suelen ser en forma de manivela, que puede ser fija o extraíble.
Los soportes que sujetaran estas cortinas variaran en función del tipo de mecanismo que le corresponde a cada tamaño, siendo más grandes cuanto mayor sea el eje de enrolle.
Además de estor componentes básico, podemos añadir a nuestros estores un cajón en el que el eje y el tejido quedan ocultos y guías laterales para hacer de nuestra cortina un elemento integrado en la ventana. ¿Necesitas una instalación de estores enrollables? Confía en nuestra fábrica de persianas, cortinas y toldos en Barcelona