R+T 2018: empieza la cuenta atrás
En la R+T 2018, feria líder mundial de persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar, diez modernos pabellones de exposición esperan a los visitantes especializados con una variedad de áreas temáticas que abarcan todas las áreas de interés. El espectacular programa de eventos de la R+T en Stuttgart es una invitación a ampliar los conocimientos técnicos propios y a participar en un intercambio directo con los expertos del sector.
El concepto de la R+T está directamente enfocado a las necesidades del mercado. Por eso, los visitantes especializados podrán ver en persona las numerosas innovaciones de las áreas de automatización de edificios, eficiencia energética, seguridad y confort que ofrecen en sus stands más de 900 expositores de 41 países.
Las novedades
Para esta feria líder mundial se ha optimizado el espacio de los pabellones: el área «Outdoor. Ambiente. Living.» encuentra su lugar en el pabellón Oskar Lapp (pabellón 6) para poder satisfacer la gran demanda de productos de protección solar y meteorológica de este segmento. A partir de 2018 esta será «La Meca» de la hostelería y la gastronomía, que se completará con una exposición especial en el Rothauspark. Los productos mostrarán su mejor cara en la práctica. «En esta feria mundial los visitantes especializados podrán hacerse una idea global de cómo la hostelería y la gastronomía pueden satisfacer sus necesidades mediante productos innovadores: prolongar y mejorar la temporada al aire libre gracias a una protección eficaz frente al sol, el viento y la lluvia». Los accesorios opcionales, como fuentes de luz, calefactores radiantes y routers, entre otros, ofrecen un elevado grado de confort. Además del atractivo diseño y la sofisticación técnica, estos sistemas destacan especialmente por su flexibilidad, la cual les permite adaptarse a cualquier situación constructiva.
Los visitantes especializados de la feria pueden preparase también para cualquier necesidad relacionada con Smart Home: el foro R+T Smart Home en el stand de la BVRS (Asociación federal de fabricantes alemanes de persianas y sistemas de protección solar) tendrán lugar numerosas ponencias y mesas redondas, donde arquitectos, expertos en protección antirrobo, consumidores finales y especialistas podrán intercambiar por igual sus conocimientos y experiencia sobre este tema. Cada día de la feria habrá un tema central diferente para poder tratar con la misma profundidad diferentes subtemas: desde eficiencia energética, confort, protección antirrobo y estándares de interfaz hasta la venta y el montaje de soluciones.
R+T 2018: también soluciones en seguridad
Los visitantes especializados podrán conocer diversas soluciones para incrementar la seguridad integral de edificios. Además, el programa marco sobre este tema ofrecerá conocimientos especializados de primera mano. Las persianas, portones y sistemas de protección solar juegan un papel importante, en especial respecto al accionamiento automático y el control. De ello se desprenden elevadas exigencias para la seguridad eléctrica y funcional que se deben relacionar con la aplicación deseada. Por esta razón, en la R+T 2018 en Stuttgart se ha programado la presentación especial de ift "Comodidad y seguridad". En el nuevo pabellón Paul Horn (pabellón 10) se demostrará lo que puertas, portones y sus componentes pueden y deben lograr hoy en día, la manera de verificar los requisitos y cómo asegurar la calidad. Como complemento se celebrará un foro de ponencias organizado en conjunto con la BVT, la Asociación de fabricantes de portones.
Productos que ofrecen seguridad
Las persianas constituyen una protección efectiva contra intentos de intrusión gracias a sus dispositivos antielevación, armaduras estables y rieles de guía reforzados.
Warema ofrece por ejemplo persianas de seguridad certificadas según la norma DIN EN 1627 con clase de resistencia RC2, así como un paquete de seguridad especial para las persianas de caja exterior V6 y V10. El control inteligente del hogar, también denominado Smart Home, proporciona una protección adicional al simular la presencia de sus habitantes. La apertura y cierre automáticos de las persianas, así como el encendido de la luz hacen creer que hay alguien en casa.