Protección solar automática
La motorización y la automatización de la protección solar proporciona:
- el aumento de la vida de los productos finales
- la prevención de la decoloración de los materiales en el interior del edificio
- contribuye a unificar la estética de la fachada (protecciones solares exteriores)
- simulación de presencia en periodos de ausencia
Tenga en cuenta que sólo la combinación de la automatización y la motorización puede garantizar un importante nivel de confort y rendimiento.
Objetivo: la fachada dinámica
La fachada dinámica reacciona en tiempo real según las necesidades internas del usuario y cambios del clima exterior. Se trata de dar una respuesta inmediata para lograr el máximo confort y el mínimo consumo de energía en cada momento del día. Sus características son:
- Inmediata. Reacción instantánea de la fachada adptándose cada minuto a los cambios climáticos exteriores y las necesidades interiores del usuario. No es una fachada estacional que se comporta bien en verano o en invierno... en cada momento aporta la mejor opción de confort y ahorro energético.
- Flexible. La fachada puede cambiar con el cambio de uso del edificio sólo con cambios de programación sin necesidad de obras en la fachada. La flexibilidad de las fachadas dinámicas favorece que se pueden adaptar a los cambios internos del uso de los espacios.
- Invisible. Respeta la imagen arquitectónica de la fachada ya que sólo es visible cuando es necesario controlar la luz natural. Sólo actua si hay presencia en el interior para mejorar el confort térmico y lumínico de los usuarios o bien si no hay presencia optimizar el ahorro energético del edificio. Si no es necesario la protección solar está oculta.
- Integrada. Las fachadas dinámicas se pueden integrar con la climatización y la iluminación en un mismo equipo o sistema de gestión-control del edificio para reducir el consumo de un edificio. La climatización y la iluminación suponen aproximadamente entre el 70-75% del consumo de un edificio.