Materiales de persianas venecianas
Las persianas venecianas las encontramos en el mercado en dos materiales principalmente, persiana veneciana de aluminio y persiana veneciana de madera.
El sistema de este tipo de persianas consta de lamas horizontales con un cabezal superior y un perfil inferior, desde el cabezal al perfil hay una serie de hilos verticales que unen las lamas y permiten tanto su movimiento basculante con el que podremos regular la entrada de luz en función de la incidencia solar y la hora del día, como el movimiento de subida y bajada, que nos permitirá recoger la veneciana o extenderla.
Las mejores persianas valencianas en Barcelona
Las persianas venecianas de aluminio suelen ser muy económicas (debido a los materiales empleados) y cuentan con una gama de colores muy amplio, incluso se pueden imprimir sobre ellas, logos, dibujos o fotografías.
Las persianas venecianas de madera son algo más caras si el material empleado para su fabricación es verdadera madera, ya que hay opciones sintéticas más económicas, pero ambas son más elegantes y dan a nuestro espacio un ambiente cálido.
Por último y aunque no son verdaderas venecianas encontramos un sistema similar en tela, las cortinas plegables, en este caso no son lamas horizontales sino un tejido continuo en forma de acordeón, por lo que su movimiento únicamente nos permitirá subirlas o bajarlas, no orientarlas. Este tipo de venecianas de tela se fabrican tanto con tejidos translúcidos como opacos y son otro bonito sistema de vestir nuestras ventanas. ¿Necesitas de los servicios de la mejor fábrica de persianas en Barcelona? Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.